La niña había dicho a la prensa local que no quería ser repatriada ya que ama a Che Abdul Karim porque es un hombre bondadoso
Autoridades en Malasia enviaron de vuelta a Tailandia una niña de 11 años que se casó con un hombre de 41 años en junio pasado.
De acuerdo con el funcionario del ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana, la menor de origen tailandés había quedado bajo el cuidado del ministerio de Malasia luego de descubrir que Che Abdul Karim Che Abdul Hamid, un comerciante en caucho, aparentemente la tomó como su tercera esposa en Tailandia, a pesar de las leyes sobre el matrimonio musulmán de ambos países.
Aunque la edad mínima legal para el casamiento es de 16 años, las musulmanas menores en Malasia pueden casarse con el consentimiento de sus padres y una corte religiosa, permitiendo a los hombres musulmanes en el mencionado país tener hasta cuatro esposas.
La niña tailandesa había dicho a la prensa local que no quería ser repatriada ya que ama a Che Abdul Karim porque es un hombre bondadoso.
El director general del Departamento de Niños y Jóvenes, Witat Techaboon, informó que funcionarios del estado malasio de Kelantan enviaron a la niña de regreso a Tailandia con sus familiares el miércoles pasado.
Tanto en Malasia como en Tailandia se multiplicaron los llamados a reforzar las leyes contra el matrimonio con menores.
En Tailandia, la edad mínima para casarse es de 17 años, aunque las cortes pueden autorizar una boda a un menor de edad si existe una razón apropiada. La ley no define cuáles son esas razones.
Contenido relacionado
Indignación en Malasia por matrimonio de un hombre de 41 años con una niña