Un juez de control calificó como legal la detención de un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un adolescente en Azcapotzalco y le impuso prisión preventiva oficiosa
La PGJ logró que un juez de control calificara como legal la detención de un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un adolescente en la colonia Prohogar de Azcapotzalco y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Así lo informó en conferencia de prensa Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación, quien señaló que en la audiencia inicial se postergó la vinculación a proceso toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; no obstante, el sospechoso de 44 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Refirió que el 5 de agosto a las 15:10 horas, policías preventivos se presentaron en la esquina de las calles Central y 10 en la referida colonia de Azcapotzalco, donde estaba la víctima lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital donde más tarde murió.
Personal del Centro de Comando y Control C-2 indicó a los policías que dos hombres, tras cometer el ilícito, huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Bora, color azul obscuro sin placas de circulación, añadió.
Sánchez Gómez dijo que a través de las cámaras de videovigilancia el vehículo fue ubicado en la esquina de las calles Pino y Nopal, colonia Atlampa, de la delegación Cuauhtémoc, donde el copartícipe huyó y el imputado pretendió evadirse al subir a un automóvil Volkswagen, tipo Beetle, color blanco; no obstante, fue asegurado junto con un cilindro de metal, tipo pluma, color negro con cañón para disparar, encontrado debajo del asiento del copiloto del Bora, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos.
Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el probable participante tuvo cuatro ingresos a reclusorio: en 1998 por los delitos de robo calificado, lesiones graves y portación de arma de fuego; en 2004 por robo calificado y en 2007 y 2011 por delitos contra la salud.
De esta forma, el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba, integró el expediente y solicitó audiencia inicial, la cual el juez fijó continuar el 13 de agosto. De ser declarado culpable por el delito que se le acusa, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.
#Entérate Fue recluido un hombre acusado de matar a un adolescente https://t.co/s3gREVIoOd pic.twitter.com/ew36VNfKb5
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 9 de agosto de 2018
Contenido relacionado
Adolescente mató a su propia madre, pero la policía fue #TrasLaPista hasta detenerlo