Ambas personas quisieron aprovechar que el tráfico tenía detenido a los automóviles y cruzaron intempestivamente sin fijarse entre los vehículos
Este martes dos personas fueron atropelladas por una unidad del Metrobús la cual circulaba en el carril confinado para ello a la altura de Prolongación Misterios entre Insurgentes y acueducto de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad de transporte público no se percató de la presencia de la madre y su hijo que cruzaban entre los automóviles detenidos por el tránsito por lo que fueron embestidos.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave, mientras que el operador de 39 años de edad fue remitido al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Al respecto, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, indicó que las primeras declaraciones del chofer del autobús 932 de la Línea 7 señalan que ambos peatones querían aprovechar que el tráfico tenía detenidos a los vehículos particulares, pero no consideraron que el carril confinado estaba libre y venía circulando el autobús, por tal motivo el chofer no pudo detener la unidad de doble piso e impactó a las personas.
Asimismo, Calderón reconoció que se deberán esperar las investigaciones de la Procuraduría Capitalina para deslindar responsabilidades, aunque destacó que la unidad circulaba a la velocidad permitida en la arteria.
El funcionario informó que la unidad pertenece a la empresa Sky Bus, cuyos seguros se presentaron en el lugar y entregaron pases médicos a los lesionados.
Finalmente, hizo un llamado a los capitalinos para que no crucen intempestivamente y respeten el carril de Metrobús.
Contenido relacionado