El virtual presidente electo afirmó que los problemas sociales no pueden resolverse con medidas coercitivas ni con más violencia
Andrés Manuel López Obrador afirmó que es tiempo de actuar en unidad para lograr beneficio del país, por lo que se tiene que escuchar a todos, sin censuras, para lograr la pacificación en el territorio nacional.
Afirmó que en el tema de inseguridad y violencia está a favor del perdón, pero no del olvido, y que se debe realizar un programa nacional que permita pacificar a todo el país.
Durante el inicio de los foros de pacificación en Ciudad Juárez, afirmó que los problemas sociales no pueden resolverse con medidas coercitivas ni con más violencia.
Añadió que deben ser respetuosos, tolerantes y actuar en unidad pensando que “la patria es primero” y “estar dispuestos a perdonar”
Afirmó que tras su triunfo electoral, el siguiente paso es realizar un cambio de gobierno “para el pueblo y con el pueblo”, pero que cada quien debe aportar a la transformación del país por lo que es necesaria la participación de gobierno, ciudadanos y víctimas en los foros de paz para realizar una propuesta consensuada, “aunque nos lleve tiempo y mucha discusión, hay que debatir, pero no dejar de tocar ningún tema, no debe haber tabú, no debemos autocensurarnos, somos libres”.
Por su parte, Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la Secretaria de Seguridad Pública, dijo que la nueva administración buscará la aprobación de una ley de amnistía; puntualizó que los crímenes de lesa humanidad, como la desaparición forzada, masacres, ejecuciones y violaciones graves a derechos humanos no serán sujetos de ese mecanismo.
Alfonso Durazo mencionó que la propuesta se centra en “un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen”.
Contenido relacionado