En vez de anillo, la candidata y los invitados recibieron un brazalete grabado con la palabra honestidad que simboliza el compromiso adquirido
En época de elecciones, los aspirantes a cualquier puesto de elección popular son capaces de realizar los actos más extraños con tal de convencer a la ciudadanía para que vote por ellos.
En Perú, una candidata a la alcaldía de Chilca celebró una “enlace matrimonial” con la honestidad, un valor que según ella se ha perdido en el país.
La candidata Yessica Procil Montalvo, de la provincia centro andina de Huancayo, simuló una ceremonia nupcial donde le dio el “sí” al valor de la honestidad, representado por una persona vestida y enmascarada de blanco que llevaba puesta una banda con su nombre, ante decenas de personas.
“La honestidad es un principio y un valor que se ha perdido en nuestro país y es necesario. La honestidad no tiene sexo, eres tú, soy yo. Muchas autoridades llegan al poder y pisotean sus principios y valores”, dijo Procil durante el acto.
En la simbólica ceremonia, la candidata del Partido Restauración Nacional arribó en un vehículo decorado y vestida de blanco, recibiendo de su “novio” una bandera nacional, una biblia y una constitución.
Procil afirmó que este acto “no es un hecho gracioso e incluso se ha traído los símbolos que la honestidad tiene en sus manos”.
En vez de anillo, la candidata y los invitados recibieron un brazalete grabado con la palabra honestidad que simboliza el compromiso adquirido.
Será el próximo mes de octubre cuando la nación andina celebre elecciones locales en 25 regiones del país, 196 provincias y mil 874 distritos.
Contenido relacionado