Un par de jóvenes resultaron heridos después de ser agredidos por dos sujetos mientras estaban afuera de una taquería de Oaxaca con un bate y una pistola, mientras departían con más amigos
Las cámaras de seguridad de una taquería ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca dejaron testimonio del momento en el que la convivencia entre un grupo de amigos fue irrumpida por dos hombres embozados que golpearon a uno de los comensales y amagaron con un arma de fuego a los testigos.
En un video difundido en redes sociales se aprecia cuando los dos sujetos se dirigen a una mesa para agredir directamente a uno de los integrantes del grupo, a quien golpean con un bate de beisbol, mientras que el otro encapuchado, con pistola en mano, dice unas palabras al resto de las personas mientras les apunta, por lo que el resto de los comensales se mantienen al margen de la agresión.
La imagen captada por la cámara del local comercial de Oaxaca muestra cómo la persona agredida intentó escapar, pero sus atacantes le dan alcance y lo tiran al piso. Entonces, otro joven interviene, pero el agresor con arma dispara en un par de ocasiones.
Tras la huida de los agresores, la persona que viste una prenda color amarillo, logra levantarse y sale del establecimiento. El segundo agredido queda tirado en el suelo y solo se percibe el movimiento de sus piernas. Se desconoce si resultó herido de bala.
El mes pasado en un restaurante de este mismo sector, considerado la zona comercial y de alta plusvalía de la ciudad de Oaxaca, registró una balacera en la que no se reportó ninguna víctima mortal; días después, la autoridad municipal procedió a la clausura.
Con información de Patricia Briseño
Contenido relacionado