De acuerdo con informes preliminares, dicha empresa se encontraba establecida de manera irregular, sin contar con las medidas de protección civil requeridas para los trabajos que realizan en dicho punto
Poco antes del mediodía se generó un derrumbe dentro de una mina de mármol, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, el cual dejó como saldo cinco personas sepultadas bajo los escombros.
De acuerdo a información oficial, el derrumbe se generó en la minera ubicada en la localidad de Dengantzha, sin que hasta el momento se conozcan las causas del accidente. En el sitio, los trabajadores laboraban como de costumbre, cuando de momento y sin poder tomar otras medidas, quedaron bajo el alud de tierra.
Al lugar acudieron elementos de emergencia de los municipios de Progreso de Obregón, Mixquiahuala y Francisco I. Madero; sin embargo, fue difícil el acceso hasta la zona cero por parte de rescatistas, debido a las condiciones del terreno.
Cabe mencionar que, de acuerdo a informes preliminares, dicha empresa se encontraba establecida de manera irregular, sin contar con las medidas de protección civil requeridas para los trabajos que realizan en dicho punto.
El gobernador del estado, Omar Fayad, envió sus condolencias e indicó, por medio de Twitter, que ya trabajan en el sitio. Además el Secretario de Gobierno, Simón Vargas, ya se encuentra en la zona a dónde llegó vía aérea.
Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del @gobiernohidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias.
— Omar Fayad (@omarfayad) 2 de agosto de 2018
Contenido relacionado
Un muerto, dos lesionados y siete desaparecidos, saldo de accidente en mina chihuahuense