Aunque la compañía se encuentra colaborando con las autoridades para aclarar el suceso, la investigación tendrá un proceso largo
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, informaron que se han localizado las cajas negras del avión siniestrado este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.
En una conferencia de prensa conjunta, Conesa aseguró que aunque la compañía se encuentra colaborando con las autoridades aeronáuticas mexicanas para aclarar el suceso, la investigación sobre el por qué se desplomó el vuelo AM2431 tendrá un proceso largo.
Asimismo señaló que las cajas negras del avión de fabricación brasileña, Embraer 190 se encuentran en perfecto estado y están listas para ser analizadas.
El director de la compañía de vuelos precisó que una vez realizada la investigación por parte de autoridades especializadas en este tipo de accidentes, se emiten recomendaciones que deberá seguir la aerolínea.
En el análisis, indicó, participarán la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),, así como colegios profesionales de la industria y representantes del fabricante Embraer, empresa que construyó la aeronave.
Respecto a las dificultades que han tenido los familiares al intentar contactar a través de las líneas telefónicas que Aeroméxico brindó, Conesa especificó que abrirán nuevas líneas y serán dadas a conocer a la brevedad.
“Seguimos brindando toda la asistencia necesaria, hemos alineado todos los esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible. Estamos aumentando la capacidad para atender a los pasajeros, estamos proporcionado transportación gratuita a los familiares”, añadió.
Por su parte, el gobernador Rosas Aispuro señaló que ya se superó la etapa de emergencia gracias a la participación de las instituciones y reconoció los protocolos que llevó a cabo la tripulación, los cuales salvaron la vida de los pasajeros.
Además informó que se dará seguimiento a la salud de los afectados y sus familiares, y se otorgará apoyo a quienes tengan problemas con su situación migratoria.
También enfatizó que buscarán reponer el equipaje de los pasajeros, ya que no quedó nada en el avión.
Contenido relacionado