Según la versión de quien hizo público el video en redes sociales, la dueña del animal lo volvió a subir a la azotea, por lo que se interpondrá una denuncia
Una perrita abandonada en una azotea sufrió la quebradura de una pata luego de haber quedado colgado de unos cables de luz y caer al vacío.
Las imágenes del incidente han sido difundidas en redes sociales donde se puede ver al animalito atorado en los cables que se encuentran cercanos a la azotea donde la familia lo tenía confinado.
Los hechos ocurrieron en la colonia Casa Blanca en Aguascalientes, donde vecinos de la zona denunciaron a los dueños del can por abandono.
En el video se puede observar la expresión de terror del perro que confundido cuelga tratando de mantener el equilibrio.
Los vecinos se colocaron en la periferia de donde se encontraba el perro con cobijas que fungirían como colchoneta, esperando que en algún momento el animal se zafara y cayera al suelo.
“Salieron muchos vecinos a tratar de cacharle como dice pero no, no pudieron, ya cuando cayó la perrita ya no se podía mover“, dijo uno de los vecinos.
“Se me hace muy injusto que los tengan así y de hecho la gente es de dinero, que pusieran una cerquita no les costaba nada y ahí están las consecuencias que la perrita se cayó y se jodió de su piernita”, dijo David Oliva, vecino de la zona.
De acuerdo con los habitantes, en la casa se tienen dos perros que todo el tiempo están en la azotea.
Según la versión de quien hizo público el video en redes sociales, la dueña del animal lo volvió a subir a la azotea, pero tras la difusión del video, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) intervendrá en el caso, explicó Felipe Márquez, gerente del programa contra Crueldad Animal Humane Society International.
Además, se pretende interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el hecho.
https://youtu.be/wenk2l0NSwU
Contenido relacionado