A un mes, siguen sin funcionar 6 de los 57 verificentros que tendrían que estar en servicio
De los 57 verificentros que debían haber entrado en operación el pasado 2 de julio, funcionan 51, mientras que cinco mantienen la instalación del equipamiento y a uno se le revocó la concesión, señaló la Secretaría de Medio Ambiente.
A casi un mes de que reinició operaciones la verificación vehicular en la Ciudad de México, solamente 40 por ciento de los autos con placas terminación 5 y 6 o calcomanía amarilla ha verificado, mientras que el 60 por ciento no lo ha hecho. Para este inicio de agosto se suman los de engomado rosa o placas terminación 7 y 8.
A través de un comunicado, la Sedema informó que del 2 al 31 de julio suman más de 131 mil verificaciones efectuadas en los 51 Centros de Verificación Vehicular que están en operación.
Precisó que solo 40 por ciento de las placas con terminación 5 y 6 de engomado amarillo han verificado. Aunque se cuenta con capacidad para realizar hasta 64 mil revisiones por semana, en promedio se llevan a cabo 31 mil.
De los más de 131 mil hologramas otorgados, 56 por ciento son Cero; 24 por ciento, Uno; 14 por ciento, Rechazados; 4 por ciento, Doble Cero; y 2 por ciento, Dos.
El Sistema de Citas para la Verificación Vehicular (Verificitas) funciona sin contratiempos. Así lo constataron autoridades durante una visita sorpresa a Verificentros de la zona centro de la Ciudad de México, los cuales incluso estánoperando por debajo de su capacidad.
Dijo que José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad, y Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente, realizaron un recorrido para conocer la opinión de la ciudadanía que acudió esta tarde a verificar sus autos.
Contenido relacionado
Reportan poca afluencia en los verificentros a una semana de reanudar