El Centro Nacional indicó que poco a poco las condiciones del Popocatépetl regresan a la normalidad, por lo que el semáforo de alerta volcánica permanecerá en amarillo fase 2
El volcán Popocatépetl registró actividad explosiva la madrugada de este martes, por ello, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, urgió a la población de seis municipios del Estado de México a tomar sus precauciones por la caída de ceniza.
Según informes del funcionario, la caída de ceniza se registra en Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa.
A través de sus redes sociales, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó sobre la columna de vapor de agua, gas y ceniza que expulsó el Popocatépetl que llegó a alcanzar los dos kilómetros de altura con dirección al flanco oeste-suroeste.
Ante esta situación, Felipe Puente llamó a la población de los municipios afectados a tomar las recomendaciones de Protección Civil, como cubrir nariz y boca, no realizar actividades al aire libre, mantener a mascotas en un lugar techado y proteger su alimento, entre otras medidas.
El Centro Nacional indicó que poco a poco las condiciones del Popocatépetl regresan a la normalidad, por lo que el semáforo de alerta volcánica permanecerá en amarillo fase 2.
Contenido relacionado
Autoridades aumentaron monitoreos del Volcán de Colima y Popocatépetl