La niña de origen guatemalteco fue detenida y separada de su madre gracias a la la política de “cero tolerancia” impuesta por el gobierno de Donald Trump
El caso de un presunto abuso sexual dentro de un centro de detención para migrantes ilegales en Arizona a una niña de seis años, ha levantado indignación en la opinión pública y jurídica de Estados Unidos.
De acuerdo con el portal The Nation, la pequeña había sido separada de su madre y se presume que fue abusada por una niño mayor que ella dentro del centro de detención Casa Glendale, en Phoenix.
La organización Southwest Key Program documentó que la pequeña presentó un “comportamiento sexualmente inapropiado desde aproximadamente una semana”, el cual fue reportado por el operador del centro.
La niña de origen guatemalteco fue identificada como D.L., y ella junto con su madre ingresaron a territorio norteamericano el pasado 24 de mayo, donde fueron detenidas y separadas gracias a la la política de “cero tolerancia” impuesta por el gobierno de Donald Trump.
Tras el caso de abuso, miembros del Southwest Key Program contactaron al padre de la niña quien también es migrante pero reside en California.
Pese a que el hombre buscó algún tipo de ayuda u orientación de parte de las autoridades, nadie le brindó apoyo psicológico a la menor, por lo que a través del trabajo de la organización Families Belong Together, podría emprender acciones legales para aclarar la situación.
Contenido relacionado
EEUU suspende parte clave de su política migratoria de tolerancia cero