Los colmillos de marfil del elefante se encontraban intactos, lo que hace suponer a los protectores de animales que este fue un vil acto de venganza
Un joven elefante de apenas cuatro años fue asesinado a balazos por los pobladores de la región de Sabah , Malasia, luego de haber destruido los cultivos de algunos aldeanos.
El paquidermo, perteneciente a la especie de Borneo o elefante pigmeo, es una especie amenazada por la caza furtiva, y fue encontrado junto a una carretera en la parte malasia de la isla de Borneo, declaró Augustine Tuuga, director de los servicios encargados de la protección de la fauna y flora.
De acuerdo con el funcionario, el macho fue asesinado en venganza por haber destruido los cultivos de los aldeanos, por lo que cometieron este acto calificado como “despiadado”.
Los colmillos de marfil del elefante se encontraban intactos, lo que hace suponer a los protectores de animales que este fue un vil acto de venganza.
Desde abril, al menos 18 elefantes de Borneo han sido asesinados según el diario malasio The Star. La mayoría fueron abatidos por cazadores furtivos, puesto que partes de su cuerpo son utilizadas en la medicina tradicional china, por sus supuestas propiedades beneficiosas para la salud.
Los elefantes de Borneo serían aún unos mil 200 ejemplares viviendo en plena naturaleza. Esta especie está amenazada por la caza furtiva y también por la reducción de su hábitat natural a causa de la deforestación.
Contenido relacionado
Elefantes pelean en plena función circense y caen sobre el público #VIDEO