Los agentes de la policía capitalina capturaron a una dupla de ladrones de relojes finos que actualmente se encuentran presos en un penal capitalino, relacionados con más robos, y en espera de ser sentenciados
Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez nos cuenta cómo dos sujetos que se dedicaban a robar relojes de lujo fueron capturados por la policía de la Ciudad de México, después de un intenso trabajo de gabinete para ir “Tras la pista” de ellos.
La denuncia sobre un asaltante de relojes finos llegó hasta el área de inteligencia de la policía capitalina, donde por la forma en que actuó el delincuente, supieron que no era su primer atraco y que no operaba solo.
Tras las primeras indagatorias, los agentes conocieron la forma de actuar de este sujeto y un cómplice. Valiéndose de un arma que sacaba de entre el pantalón, en segundos despojaba a sus víctimas de sus pertenencias, valuadas en miles o cientos de miles de pesos.
“Previamente dan el seguimiento a la víctima, detectan que trae un reloj de alta gama ingresan al establecimiento y es una persona la que en su momento llega y le roba el reloj”, relata Osvaldo Valdés, subdirector de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Una vez recabada esta información, un grupo de agentes en campo fue enviado a indagar en la zona del último robo. Revisaron las cámaras de la ciudad, pero también las de circuito cerrado de casas y negocios del área.
Así hallaron un video donde se ve al sospechoso mientras huye y se sube a un automóvil para alejarse. Identificado el vehículo en el que operaba, entonces siguieron su ruta de escape con las cámaras de la ciudad.
Pero no fue todo. Descubrieron que ese auto ya había sido ubicado en otros asaltos, corroborando que trabajaba con al menos un cómplice.
“Operaban en las zonas de Polanco, San Ángel, restaurantes igual de alta gama y posteriormente huían hacia la zona centro”, recuerda la agente Vianey Francisco.
Tras ubicar la zona en la que se ocultaban, los agentes realizaron un operativo y así los detuvieron en el auto que usaban para asaltar. Ahí les aseguraron una pistola y uno de los relojes robados.
Luego de meses de investigación los agentes de la policía capitalina finalmente capturaron a esta dupla de hampones que actualmente se encuentran presos en un penal capitalino, relacionados con al menos cinco robos, y en espera de ser sentenciados.
La policía de la Ciudad de México fue #TrasLaPista de un ladrón de relojes de lujo pic.twitter.com/c4Oq8h6ReQ
— imagenzea (@imagenZea) 27 de julio de 2018
Contenido relacionado
José Francisco se juntó con quien no debía y terminó asesinado