Un grupo de ladrones entró a la residencia y sometieron a la familia exigiendo la entrega de los 90 millones de pesos recién retirados del banco
En Colombia, un millonario robo a una mujer que solicitó el resguardo de la policía tras retirar una fuerte cantidad de dinero del banco, ha desatado una investigación a toda la dependencia de seguridad.
La banda de ladrones que cometió el hurto, es la misma organización criminal señalada de robar en 2016 el apartamento del entonces vicefiscal del país, Jorge Perdomo, en otro caso que involucra a varios policías.
En esta ocasión una mujer fue despojada de 90 millones de pesos, los cuales había ahorrado durante cinco años para finalmente comprar el departamento donde viviría con su esposo y sus dos hijas.
Para poder realizar el pago en efectivo, tal como le fue solicitado por el vendedor de la vivienda, la mujer acudió al banco para hacer el retiro de la cantidad exacta y para sentirse segura, solicitó el acompañamiento de un par de policías de la secretaría de seguridad local.
Al arribar al sitio donde se realizaría la transacción, un grupo de ladrones entró a la residencia y sometieron a su familia exigiéndole a la mujer la entrega de los 90 millones de pesos recién retirados de la institución bancaria.
“Los amarraron a los dos abrazados y les pusieron el revólver por acá (debajo de la barbilla)”, contó la víctima a medios locales.
Luego del atraco, la mujer llamó a la policía quienes pretextaron la necesidad de contactar con el Comando de Acción Inmediata (CAI) para atender la emergencia, perdiendo tiempo en la búsqueda de los sospechosos.
Al interponer la denuncia la víctima señaló que encontró el celular de uno de los ladrones en el cual aparace una fotografía de sus vivienda tomada desde el exterior.
Las investigaciones han revelado que la imagen fue enviada por Camilo Andrés Bernal, el patrullero que la acompañó a retirar el dinero.
Asimismo, las autoridades han revisado las cámaras de seguridad del perímetro y lograron identificar el momento en que los uniformados se comunican con alguien minutos después de dejar a la víctima en su domicilio.
Hasta el momento han sido detenidos cinco presuntos sospechosos, quienes han declarado que dentro del CAI de Bachué los uniformados se repartieron 60 millones de pesos por haber sido cómplices del robo.
La Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó un esquema de protección a la mujer tras considerar que ella está en riesgo porque, además, los ladrones habían sido vecinos de su esposo, de acuerdo con medios locales.
La mujer afirma que, de los $90 millones, solo ha podido recuperar $15, los cuales ha tenido que invertir en el pleito judicial contra la banda, sumado a protección para ella y su familia.
Contenido relacionado