La Sagarpa informó que en los próximos dos meses ingresarán 110 contenedores más con una carga de aproximadamente dos mil 600 toneladas
Como parte de la política de diversificación de mercados de importación para productos agroalimentarios, arribó a nuestro país el primer cargamento con más de 93 toneladas de panceta de cerdo sin piel congelada procedentes de España.
A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el lote está integrado por 5 mil 772 cajas, y es el primero de ocho mil 500 toneladas que adquirió un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado en el estado de Nuevo León para la elaboración de tocinos.
Por ello, oficiales de inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) verificaron las condiciones sanitarias de cuatro contenedores con el producto español que ingresó por el Puerto de Veracruz, con el objetivo de abastecer a la población mexicana de carne de cerdo suficiente, sana y de calidad.
En los próximos dos meses, indicó la Sagarpa ingresarán al mismo Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria Internacional (PVIZI), 110 contenedores más con una carga de aproximadamente dos mil 600 toneladas.
El ingreso de estos cárnicos a México se suma a las 25.5 toneladas de panceta de cerdo que arribaron recientemente de Alemania, y que hasta el momento 12 empresas mexicanas han iniciado gestiones para importar carne de cerdo de países que integran la Unión Europea, principalmente Alemania, Dinamarca y España.
Para ello, se cuenta con protocolos sanitarios establecidos con otros países que cumplen con las exigencias sanitarias que impone el Senasica para el ingreso de carne de cerdo al mercado nacional, como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Francia, Italia y Nueva Zelanda.
Contenido relacionado