La expedición también encontró escombros de un avión Antonov An-12 de construcción soviética que se estrelló en febrero de 1968
El cuerpo de un soldado indio que perdió la vida hace más de 50 años en la cima del Himalaya, fue descubierto este fin de semana por un equipo de alpinistas que realizaban una escalada en grupo.
La expedición señaló que encontró el cuerpo a unos 5 mil 500 metros de altitud en las montañas del Himalaya de forma accidental.
“Tropezamos con el brazo de un cuerpo humano que sobresalía del hielo. El resto del cuerpo se podría ver dentro del glaciar” declaró Rajiv Rawat, líder de los alpinistas.
El equipo también afirmó que se encontró con parte de los escombros del avión de turbohélice de la fuerza aérea india, un Antonov An-12 de construcción soviética, que se estrelló en febrero de 1968.
Tras el escalofriante hallazgo se notificó al ejército indio, para iniciar con las labores de rescate del cuerpo.
Las autoridades señalaron que el cuerpo del hombre congelado era uno de los 102 pasajeros de un avión militar que se estrelló hace 50 años en la montaña, y que se dirigía a Cachemira al norte de la India con otros 98 soldados más abordo.
En aquel entonces la aeronave no logró aterrizar a causa del mal tiempo y perdió el contacto al sobrevolar el valle de Spiti, en el norte del país.
Contenido relacionado
Avión se estrella en aeropuerto de Nepal, reportan decenas de víctimas