En su primer discurso como presidente del PP, Casado ha explicado su proyecto para el país y ha afirmado que “va a haber integración”
Pablo Casado ha sido elegido nuevo presidente del PP con el 57,2% de los votos en el congreso que los populares han celebrado ayer y hoy en Madrid para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, quien dejó el liderazgo del Partido Popular tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa. Tras un proceso de primarias muy novedoso para el partido conservador, el exvicesecretario de Comunicación ha derrotado a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que ha obtenido el 42% de los votos.
En su primer discurso como presidente del PP, Casado ha explicado su proyecto para el país y ha afirmado que “va a haber integración”.
Entre otros retos, Casado tendrá que mantener unido al partido, renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales -previstas para 2020-, salir de la oposición y volver a gobernar España.
Antes tendrá que afrontar los comicios regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo electoral del partido, que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.
Contenido relacionado
Tras 14 años, Rajoy deja la presidencia del Partido Popular