“Desafío a cualquier persona, un adulto, a sentarse en su automóvil durante 24 minutos a las 3 en punto de la tarde con el sol ardiendo”, dice el oficial
Una muerte por el olvido de un menor dentro de un automóvil fue evitada gracias a la oportuna acción de una enfermera, a quienes los policías de Florida le agradecieron por su actuar y conminaron a la ciudadanía imitarla.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el sheriff del condado de Volusia, al oeste de Florida, Mike Chitwood, agradeció públicamente el gesto “samaritano” de la mujer.
En la publicación de la oficina del sheriff, el oficial de la ley habla con la cámara contándoles a los seguidores acerca de un terrible incidente que ocurrió en Orange City el pasado martes.
“Evitamos un desastre”, dice. “Una mujer con el nombre de Jessica Kaiser notó lo que parecía ser una muñeca en el asiento trasero de un Nissan Rogue fuera de un centro comercial”.
“Pronto se dio cuenta de que la muñeca era un bebé humano, de 8 meses de edad, sentado en el asiento del automóvil”, enfatiza el uniformado.
Kaiser enseguida llamó al 911 para que los oficiales rescataran al menor y localizaran a la madre en el interior de una tienda cercana, lo cual ocurrió 24 minutos después de que se realizó la llamada de emergencia.
Según los informes, ese día la temperatura exterior era de 93 grados Fahrenheit, es decir 33 grados Centígrados, y el menor se encontraba con las ventanas altas y el aire acondicionado del automóvil apagado.
En un video publicado por la policía, se puede ver a Kaiser consolando a la madre, que pregunta si el niño está bien y el momento en que le dicen que sí.
“Desafío a cualquier persona, un adulto, a sentarse en su automóvil durante 24 minutos a las 3 en punto de la tarde con el sol ardiendo y ver cuál será el resultado final”, dice. “Padres, mantengan su juego al máximo. Esa pequeña vida depende de ti”.
En el video, la madre dice, entre lágrimas, que es enfermera y que ha oído hablar de otras personas que dejan a sus hijos en automóviles, pero no puede creer que le haya sucedido a ella.
De acuerdo con KidsandCars.org, las 89 muertes por insolación en el automóvil de Florida ocuparon el segundo lugar desde 1992. Texas vio 120.
Contenido relacionado
Otra muerte de un niño tras quedar “olvidado” en autobús bajo un calor sofocante