Luego de participar en el secuestro y homicidio de dos sacerdotes, lo sentenciaron a 120 años de prisión
Oscar Bonifacio ‘N’, fue sentenciado por un Juez a 120 años de prisión por participar en el secuestro y homicidio de dos sacerdotes, además de privar ilegalmente de la libertad a otra persona, en hechos ocurridos en septiembre de 2016, en la ciudad de Poza Rica.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General que condujeron a deliberar la culpabilidad de Oscar Bonifacio señalan que el día de los hechos, el ahora sentenciado se introdujo a la iglesia Nuestra Señora de Fátima, que se ubica en la colonia Petromex.
Sacó a los dos sacerdotes, identificados como Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, así como un auxiliar, a quienes subió a una camioneta y los condujo hasta una zona conocida como “Curva del Diablo”, en donde los golpeó; el sacristán logró escapar, pero los sacerdotes, fueron asesinados.
Tras su detención, la autoridad judicial lo sujetó a un proceso penal que superó cada una de las etapas y recibió el fallo condenatorio dentro del juicio J-05/2018.
Al imputado le fue impuesta una pena privativa de libertad y la obligación del pago de reparación del daño a los familiares de dos de las víctimas, por montos individuales de 369 mil 582 pesos y el pago de 13 mil días de salario mínimo.
Contenido relacionado
Sacerdotes de Nuevo Laredo denuncian haber recibido llamadas de extorsión