El aspirante que era líder ejidal de San Martín de las Flores e integrante de Morena en Jalisco, fue ejecutado de tres tiros a bordo de su automóvil
La tarde de este viernes fue asesinado Zenón Cocula Fierros, militante del Partido Morena, y quien en el pasado proceso electoral fue postulado como candidato a la regiduría en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
El ex candidato fue ultimado a tiros cuando cuando circulaba en una camioneta color blanco, en la calle de Libertad, en la delegación de San Martín de las Flores de Abajo.
De acuerdo con testigos de los hechos, tras cumplir su cometido, los cuatro agresores se dieron a la fuga en una camioneta color negro con rumbo hacia la Carretera a El Verde, la cual conduce al municipio de El Salto.
“Nos refieren de una pick up, color negra, esta doble cabina, donde iban aproximadamente cuatro personas, las cuales sin detener la marcha del vehículo le realizan seis detonaciones”, informó Daniel Ortiz, Comandante de la Comisaría de Tlaquepaque.
Al momento del atentado, Cocula Fierros estaba acompañado por su padre, quien resultó lesionado. Al lugar arribaron paramédicos para darle las primeras atenciones, pero no logró sobrevivir.
Metros atrás de la camioneta, policías de Tlaquepaque encontraron al menos 3 casquillos.
Cocula Fierros integró la planilla de regidores de San Pedro Tlaquepaque por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), sin embargo, Movimiento Ciudadano fue el partido que obtuvo más votos en el municipio, lo que permitió la reelección de la alcaldesa María Elena Limón.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Asesinan al presidente municipal electo de Buenavista, Michoacán