Los nuevos autobuses cuentan con cuatro cámaras de videovigilancia, que estarán conectadas con el Centro de Control del Metrobús para enlazarlas con el C5, para una mayor seguridad de los pasajeros
El Servicio de Transporte Público Metrobús anunció que pondrán en circulación 66 autobuses nuevos en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 con el objetivo de hacer más eficiente el trayecto de los usuarios, bajo el lema “Más autobuses, mejor servicio”.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y el director del Metrobús, Guillermo Calderón, dieron el banderazo de salida a 25 de las 66 nuevas unidades en la Plaza de la Constitución, en las que se invirtieron alrededor de 495 millones de pesos.
Los nuevos autobuses cuentan con cuatro cámaras de videovigilancia, que estarán conectadas con el Centro de Control del Metrobús para enlazarlas con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para una mayor seguridad de los pasajeros.
Amieva dio a conocer que 41 de las 66 unidades ya están ofreciendo servicio en las líneas que van de Indios Verdes a El Caminero, Tepalcates a Tacubaya, Tenayuca a Etiopía, Buenavista a San Lázaro y a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto, así como de Río de los Remedios a San Lázaro, respectivamente.
Con estas adquisiciones, el Metrobús ha aumentado su flotilla de autobuses de 395 en 2013 a 727 en 2018, para mejorar el servicio de un millón 500 mil pasajeros al día.
Contenido relacionado
No habrá incrementos en el Metrobús, aclara jefe de Gobierno de la CDMX