“O cerramos el Taj, lo demolemos o lo restauramos”, declararon los jueces Madan B. Lokur y Deepak a los gobiernos de Central y Uttar Pradesh
El Tribunal Supremo de la India, lazó un ultimátum al gobierno local sobre una posible demolición al Taj Mahal debido a la contaminación que lo ha deteriorado considerablemente.
Anteriormente ocurrió otra audiencia sobre este tema impulsada por la ambientalista Mahesh Chander Mehta, quien señaló que toda la polución estaba ocasionando que el mármol blanco con el que está hecho el monumento adquiera tonos amarillentos, verdes y marrón.
Las principales fuentes de contaminación para el Taj Mahal son las industrias aledañas y el Río Yamuna que arrastra toneladas de desechos que generaron un foco de atracción para diversas especies de insectos que corroen el mármol con sus excrementos.
Otras de las soluciones propuestas por el juez encargado del caso, son cerrarlo al público o restaurarlo totalmente.
“O cerramos el Taj, lo demolemos o lo restauramos”, declararon los jueces Madan B. Lokur y Deepak a los gobiernos de Central y Uttar Pradesh.
La corte ha implementado varias leyes de preservación, como el hecho de que las personas que no vivan en las inmediaciones, ofrezcan oraciones en las instalaciones del monumento, pero los funcionarios han declarado el caso como una “causa sin esperanza”, reprendiendo al gobierno local por su fracaso en proponer un plan de preservación lo suficientemente rápido y eficiente.
Contenido relacionado