El objetivo de este permiso es poner al alcance de la población más opciones de compra de gas LP e impulsar la sustitución de leña en ciertos hogares
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este lunes el primer permiso para la venta de gas LP a una tienda de autoservicio para que los usuarios puedan adquirir el energético en sus tiendas.
Se trata del primer Expendio al Público de gas LP mediante Bodega de Expendio, el cual autorizará a la empresa Walmart comercializar el hidrocarburo en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.
Este convenio tendrá una vigencia de 30 años y sólo estará disponible para las tiendas ubicadas en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.
De esta forma se calcula que alrededor de 4 mil familias se verán beneficiadas directamente por esta medida que tiene como propósito diversificar la oferta de gas LP, a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor.
Adicionalmente los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP, así como una alternativa más para comprarlo, además de la tradicional venta del combustible mediante camiones repartidores o a través del suministro en las plantas de distribución.
Contenido relacionado