Un delincuente intentó escapar corriendo por las vías de tren de la colonia Anáhuac e intentó regresar a su escondite, pero las fuerzas del orden fueron tras él para detenerlo, al igual que a su cómplice
La historia de un par de asaltantes que operaban en las calles de la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México, aprovechando el intenso tráfico a diario, es el caso que nos trae esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
En esa zona es común ver el paso del tren, y fue ahí donde estos ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad de la ciudad, yendo de un lado a otro buscando a quién asaltar.
Una vez identificados, desde el centro de monitoreo capitalino, los agentes reportaron la presencia de aquellos hombres, por lo que los agentes en la zona de la colonia Anáhuac recibieron la orden de acercarse aprisa al lugar.
“Vía C2 poniente nos indican que pasemos a la calle Felipe Carrillo pues habían captado a unas personas que en días anteriores cometieron robó a transporte público por lo que nos aproximamos para brindar el apoyo”, relata el agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Espinoza Pérez.
Mientras los uniformados se acercaban, los delincuentes atacaron a un joven, hiriéndolo con una navaja mientras intentaba defenderse. En segundos, los agentes llegaron al lugar, bajaron rápidamente de su patrulla y corrieron para defender a la víctima.
Quedando grabado en video el instante en que el agente apuntó con su arma y somete en el piso a uno de los hampones.
“Al llegar al lugar nos percatamos que un par de sujetos estaban asaltando a un joven por lo cual desenfundé mi arma le ordené que lo dejara y q se tirara al piso”, recuerda Tomas Antonio Medrano Herrera, policía de la SSP.
Una vez esposado y conducido a la patrulla, un comerciante que estaba ahí se acercó y trató de golpearlo.
Mientras realizaban la detención, el otro delincuente intentó escapar corriendo por las vías de tren que caracterizan a la colonia Anáhuac e intentó regresar a su escondite. Pero las fuerzas del orden fueron tras él para detenerlo, descubriendo que se trataba de un menor de edad.
Gracias a la rápida reacción de los agentes de la policía capitalina, se detuvo de inmediato a Oscar Jesús de 31 años y Atanael Fernando de 17, que mientras eran trasladados al Ministerio Público, el joven al que lesionaron fue llevado a un hospital, en donde más tarde fue dado de alta. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado
Policías capturan a ladrones que asaltaban en el tráfico #ElQueLaHaceLaPaga