Las autoridades del lugar lograron encontrar al animal y sedarlo casi una hora después de reportar su ausencia
A las 7:20 de la mañana de este sábado, un jaguar macho del zoológico Adubon, en Nueva Orleans, escapó de su jaula. Ante la notificación de su fuga, los encargados del establecimiento ordenaron cerrar el establecimiento y custodiarlo para evitar algún ataque a personas.
Mientras lo buscaban, el felino, en edad adulta, alcanzó a atacar a seis animales del zoológico que estaban aledaños y que no sobrevivieron a la envestida del depredador. Entre los animales atacados se encuentran cuatro alpacas, un emú y un zorro.
Las autoridades del lugar lograron encontrar al animal y sedarlo casi una hora después de reportar su ausencia, aunque ya las pérdidas habían sido notorias. Mientras las autoridades investigan cómo fue que escapó el animal, el zoológico permanece cerrado. Según cuenta la página web del zoológico, en Audubon los jaguares residen en una brumosa selva tropical maya conocida como “Jaguar Jungle” que tiene fachada de cristal.
Los escapes de animales dentro de los zoológicos son menos extraños de lo que parece. Hace solo un mes, en Alemania se reportaba que dos leones, dos tigres y un jaguar rompieron la celda que los custodiaba con el agravante que los animales escaparon por completo del zoológico por lo que se les pidió a los residentes que habitaban en las inmediaciones del zoológico Eifel, en Lünebach se mantuvieran en sus casas.
Contenido relacionado