Este tipo de asiento ocupa un 20% menos espacio en total en la aeronave, permitiendo más asientos, lo que son buenas noticias para las aerolíneas
Cientos de viajeros de travesías largas han señalado que uno de los mayores inconvenientes en un viaje largo es el tener que permanecer sentados por mucho tiempo, lo que puede ocasionar problemas de salud en muchos de ellos, pero qué pasaría si en lugar de viajar parado ahora tuvieras la oportunidad de viajar en avión casi de pie, ¿buscarías esta opción?
Una aerolínea ha estado buscando economizar espacio entre sus asientos con la finalidad de que los pasajeros viajen “más cómodos”, sin preocuparse de que no tengan espacio para alargar las piernas, ni de que el viajero de atrás coloque sus rodillas en el respaldo.
Así es como concibieron SkyRider 2.0 un asiento moderno y versátil que podría ser la solución a problemas de espacio y comodidad en las aeronaves del futuro.
La fábrica de asientos con sede en Italia, Aviointerios, presentó este concepto que ha generado controversia en todo el mundo.
El asiento, afirma la compañía, “asegura la posición ‘parada’ del pasajero al tiempo que permite su comodidad y seguridad”.
El asiento tiene forma de “montura” con un alto respaldo y unos chalecos sujetadores. Además, de que los recarga brazos son más generosos y amigables que los que se ven en clase económica.
Este tipo de asiento ocupa un 20% menos espacio en total en la aeronave, permitiendo más asientos, lo que son buenas noticias para las aerolíneas.
Hasta el momento los estos revolucionarios asientos sólo han sido presentados en la Aircraft Interiors Expo 2018 en Hamburgo, donde fueron incrédulamente recibidos por la audiencia quienes los consideraron excesivamente austeros para el elevado costo de los boletos de viaje, y quienes consideraron una ridiculez en el proceder de las aerolíneas que busquen utilizarlos.
El principal objetivo del SkyRider 2.0 es ayudar a las aerolíneas a obtener más pasajeros al reducir el espacio entre filas.
Esta es una versión nueva y mejorada de un diseño que el fabricante reveló en 2010 pero que no logró despegar. El Skyrider original, que no fue aprobado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, fue diseñado al estilo de una silla de montar para caballos.
¿Y usted qué piensa?
Contenido relacionado
Sorprende auxiliar de vuelo bailando “Toxic” dentro de avión #VIDEO