“El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono”, explicó Musk
El conocido dueño de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, decidió aportar con una solución para el rescate de los niños que se encuentran atrapados en una cueva tailandesa. Para esto, tomó la iniciativa de crear una cápsula metálica, con forma de bala alargada, que estaría conectada todo el tiempo a tubos que administrarían el oxígeno necesario para completar el rescate.
La ejecución consiste en que dos buzos expertos trasladen la cápsula, que tiene varias manillas en sus costados para que los rescatistas puedan ajustar las correas que llevan amarradas a sus cinturas, mientras en su interior iría un menor.
“El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono”, explicó Musk.
Musk publicó videos en Twitter del submarino de aluminio mientras es probado en una piscina la tarde del domingo, hora de California. Si las pruebas son exitosas, el submarino sería enviado a Tailandia en un vuelo de 17 horas.
Cuatro de los muchachos fueron rescatados el domingo, y este lunes otros cuatro fueron llevados a la superficie, sin embargo, dentro de la cueva aún permanecen cuatro niños y su entrenador.