El silbante Marwa Range no fue requerido para el Mundial de Rusia 2018 después de que se le comprobó un acto de corrupción
Un árbitro de Kenia que había sido seleccionado para la Copa del Mundo Rusia 2018 fue suspendido de por vida tras descubrirse que aceptó un millonario soborno.
A través de un comunicado la Confederación Africana de Fútbol (CAF) informó que el silbante Marwa Range fue eliminado de la lista para el Mundial después de que saliera a la luz una grabación en la que se le ve aceptando un soborno de seis mil dólares.
Los informes indican que el colegiado engañado por un periodista que se hizo pasar por representante de la Federación de Ghana de Futbol, quien grabó el encuentro y lo difundió en medios.
En su breve declaración, la CAF no dio detalles sobre qué se esperaba que Range hiciera a cambio de haber aceptado el dinero.
Esta no es la primera ocasión que se descubre un acto de corrupción durante una competencia internacional, meses antes se reveló que su compatriota, Kwei Nyantaki, dejó su puesto como vicepresidente de la CAF, debido a malos manejos, sobornos y tráfico de influencias dentro de la dependencia deportiva.
Hasta el momento son 22 los jueces del balompié internacional que han sido afectados por la misma situación, por lo que se abrirá una investigación a fondo para saber desde dónde vienen los problemas que buscan resolver lo antes posible.
Contenido relacionado