Del 7 de julio al 19 de agosto se pondrá en marcha el operativo en las playas de mayor afluencia turística de Acapulco y Zihuatanejo
Con el objetivo de proteger y brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros, la Secretaría de Marina Armada de México implementa la Operación Salvavidas “Verano 2018”.
La Octava Región Naval informó, a través de un comunicado, que del 7 de julio al 19 de agosto se pondrá en marcha el operativo en las playas de mayor afluencia turística de Acapulco y Zihuatanejo.
Esta estrategia se aplicará en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco.
En el marco de esta operación, en Acapulco se instalarán puestos de socorro y rescate en las playas El Rollo, El Cano, Calinda, Fiesta Americana, Condesa, Papagayo, Hornos, Tamarindo y Hornitos, donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.
En la Operación Salvavidas “Verano 2018” participan alrededor de 211 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como aproximadamente 24 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la institución, que efectuarán funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.
Contenido relacionado