El actual titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones asistió a la reunión del gabinete de seguridad del virtual presidente electo
En el primer mensaje conjunto entre quienes liderarán las secretarías de seguridad en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, detallaron el plan de pacificación del país.
El designado para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública. Alfonso Durazo, dijo que explorarán ideas y propuestas que les permitan construir la paz, entre ellas -dijo- está incluida la amnistía.
Aseguró que el objetivo es cerrar el ciclo de violencia que sufre México e indicó que la última palabra la tendrán las víctimas y posteriormente el Congreso.
Mientras que Olga Sánchez, quien sería la próxima secretaria de Gobernación, sostuvo que “la violencia no se va a combatir con más violencia”.
Agregó que fortalecerán y construirán la procuraduría de justicia e impulsarán la ley de amnistía e indulto en algunos casos específicos, teniendo como eje los derechos de las víctimas.
En este tenor, dijo, se crearán Comisiones de la Verdad integradas por asociaciones civiles, sacerdotes y expertos para que estudien casos de violencia.
Alfonso Durazo confirmó la adhesión de Manuel Mondragón y Kalb, quien fungiera como comisionado Nacional de Seguridad (CNS), durante un año y tres meses del primer trienio de la administración de Enrique Peña Nieto, como asesor de seguridad.
La invitación a Mondragón y Kalb de parte de López Obrador obedecería a su experiencia en materia de seguridad.
Mondragón y Kalb actualmente se desempeña como Comisionado Nacional contra las Adicciones.
Contenido relacionado