El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló con periodistas sobre un incidente ocurrido hace casi 20 años y nuevamente ofreció una disculpa
Por primera vez, desde que se dió a conocer un presunto acoso sexual hacia una periodista de parte del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el también defensor de las causas feministas se refirió al incidente y pidió perdón a la mujer por el hecho, aunque insistió en que no sentía que hubiese hecho nada malo.
Durante una visita a Regina, Saskatchewan, con motivo del Día Nacional de Canadá, Trudeau rompió el silencio sobre la acusación de conducta sexual inapropiada ocurrida hace casi 20 años.
“Recuerdo ese día en Creston… Tuve un buen día ese día y no tengo ningún recuerdo de la menor interacción negativa”, respondió el primer ministro a los periodistas luego de que le comentaran sobre el caso.
Fue en el año 2000 cuando se publicó un editorial sin firma en el diario local “Creston Valley Advance”, donde se le acusaba a Justin Trudeau (para es entonces de 28 años) de haber “manoseado” a una periodista.
El ahora mandatario se disculpó en aquella ocasión e indicó que habría sido más cuidadoso de haber sabido que se trataba de una periodista de un diario nacional; la acusación reapareció el mes pasado, cuando el comentarista político Warren Kinsella tuiteó una fotografía del editorial.
Desde que llegó al cargo en noviembre de 2015, Justin se ha declarado feminista, emprendiendo posturas en su gobierno como política de tolerancia 0 en cuanto a conducta sexual inapropiada y equidad en cuanto al número de mujeres y hombres en los cargos.
“He estado reflexionando de manera muy cuidadosa sobre lo que recuerdo de aquel incidente de hace casi 20 años y, de nuevo, siento y confío en que no actué de forma inapropiada”, dijo Trudeau a periodistas en Toronto, en declaraciones televisadas este jueves.
“No siento que actuara de forma inapropiada en ningún momento, pero respeto el hecho de que alguien pueda haber experimentado eso de manera diferente”, indicó. “Si me disculpé más tarde fue porque sentí que ella no estaba del todo cómoda con la interacción que tuvimos”, agregó.
La mujer involucrada en el episodio dijo este año a la Canadian Broadcasting Corp que no le interesaba aparecer asociada con nuevas coberturas de la historia y pidió que no se revelara su nombre y que no se la contactara de nuevo.
Contenido relacionado
Condena Parlamento de Canadá ataque a Trudeau por parte de Trump