Ésta no sería la primera vez que Musk ofrece su ayuda para atender emergencias. Hace unos meses ofreció la baterías de Tesla para llevar energía a Puerto Rico tras el paso del huracán María
El equipo de fútbol de niños tailandeses atrapados en una cueva está atrayendo la atención mundial. Muchos países han enviado expertos y ayuda.
Como suele ser habitual, las muestras de apoyo y solidaridad se están sucediendo por todo el mundo, y el último en sumarse al asunto de los niños tailandeses ha sido Elon Musk, que se ha puesto a disposición del gobierno de Tailandia para echar una mano en lo que sea necesario.
Esto a raíz de que el usuario de Twitter, MabzMagz, le pidió ayuda: “Hola, señor. Si es posible usted puede ayudar de algún modo a sacar a los 12 niños tailandeses y su entrenador de la cueva. Algunos de nosotros solo podemos orar, pero usted puede hacer más”.
Aunque Musk le respondió que estaría encantado, pero que creía que las autoridades locales ya lo tenían bajo control, horas después mencionó que tal vez sí podría hacer algo, a través de dos de sus empresas.
Hi sir, if possible can you assist in anyway to get the 12 Thailand boys and their coach out of the cave. @elonmusk
— MabzMagz (@MabzMagz) 3 de julio de 2018
I suspect that the Thai govt has this under control, but I’m happy to help if there is a way to do so
— Elon Musk (@elonmusk) 4 de julio de 2018
Boring Co has advanced ground penetrating radar & is pretty good at digging holes. Don’t know if pump rate is limited by electric power or pumps are too smal. If so, could dropship fully charged Powerpacks and pumps.
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de julio de 2018
“Boring Co tiene un avanzado radar de penetración de suelo y es bastante bueno excavando hoyos. No sé si la velocidad de la bomba es limitada por la energía eléctrica o si las bombas son demasiado pequeñas. Si es así, podría enviar Powerpacks completamente cargadas y bombas.”
La compañía a la que hace mención Elon Musk, Boring Co, es con la que excava un túnel en Los Ángeles para la puesta en marcha de una especie de tren ligero que tendría por propósito aligerar el tránsito.
Por su parte, las Powerpacks son baterías de Tesla Motors que ayudan a los coches eléctricos a tener una carga rápida y duradera.
Hasta el momento se desconoce si el Gobierno de Tailandia aceptó la ayuda, pues es bien sabido que por el momento drenan con bombas el agua de la cueva, con el fin de que los niños y su entrenador salgan por su propio pie, aunque también exploran otras opciones.
Ésta no sería la primera vez que Musk ofrece su ayuda para atender emergencias. Hace unos meses, el líder tecnológico ofreció la baterías de Tesla para llevar energía a Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Contenido relacionado
¿En qué va el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia? #VIDEO