“Estamos inaugurando una etapa nueva, vamos a la transformación por el camino de la concordia, no se va a imponer nada”, aseguró el presidente electo, López Obrador
Luego de la reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tanto el presidente electo, como el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación.
Castañon dijo que hablaron de todos los temas, además de que se comprometieron a trabajar en conjunto con las empresas y con los jóvenes, con quienes se manejará el modelo de “aprendiz”.
Señaló que López Obrador estableció una agenda con las distintas áreas de la transición y les solicitó que se dé prioridad a mecanismos que permitan la inversión en el sur del país.
Asimismo, comentó que habrá reuniones periódicas de seguimiento del CCE con el presidente cada tres meses.
El presidente del CCE dijo que como empresarios sabedores de las grandes instituciones que se han forjado desde México, están conscientes de que se necesita un gobierno sólido que establezca la confianza de los mexicanos.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una reunión cordial para trabajar conjuntamente el gobierno con el sector empresarial, a quien le manifestó su satisfacción.
El presidente electo agradeció al sector empresarial porque han actuado de manera respetuosa reconociendo su triunfo y dijo que han manifestado una actitud muy responsable.
AMLO dijo tener confianza en el sector empresarial y ellos a su vez con el nuevo gobierno.
Comentó que hablaron de que ayudarán para que la transición se dé de manera ordenada
“Estamos inaugurando una etapa nueva, vamos a la transformación por el camino de la concordia, no se va a imponer nada”, aseguró. Aún cuando su movimiento tiene mayoría, no se actuará de manera prepotente y recordó al presidente Juárez diciendo “nada por la fuerza”.
López Obrador calificó de muy buena a la reunión y aseguró que estuvo caracterizada por la confianza, a la que -dijo- sabrán corresponder.
El primer acuerdo que suscribirá públicamente será el de emplear a jóvenes en las empresas, que se llama “Jóvenes construyendo el futuro” que consiste en garantizar el derecho al estudio y al trabajo a los jóvenes. Dentro de este programa, a los jóvenes se les contratará como aprendices para que estén trabajando en empresas, talleres y comercios. Aseguró que recibirán un sueldo y señaló que para operar este programa se creará una estructura de tutores para que estén pendientes de la formación de los nuevos empleados. Refirió también a través de un mecanismo sencillo, el gobiern transferirá a las empresas recursos del presupuesto para pagar las nóminas de los jóvenes.
Andrés Manuel dijo que este será el primer acuerdo que van a suscribir públicamente y pidió firmarlo lo más pronto posible.
Castañón comentó que invertirán en adecuar aulas virtuales donde los jóvenes puedan recibir tutorías para poder incorporarse a trabajar a las empresas.
Habló de hacer una inversión de 150 mil millones de pesos al año para financiar programas de apoyo social.
Contenido relacionado
“Vamos al cambio por el camino de la concordia”, dice AMLO en Palacio Nacional