López Obrador se desplazó desde su casa de campaña a bordo de su automóvil Jetta sin ningún dispositivo de seguridad mas que el acompañamiento de los medios de comunicación
Minutos antes de las 11 de la mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador arribó a Palacio Nacional para encontrarse por primera vez luego de su elección con el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.
López Obrador se desplazó desde su casa de campaña a bordo de su automóvil Jetta sin ningún dispositivo de seguridad mas que el acompañamiento de los medios de comunicación, quienes se desplazaban en motocicletas.
A su llegada, otro grupo de reporteros y camarógrafos lo esperaba con la intención de obtener alguna declaración.
Al entrar al patio central de Palacio, se dio a conocer que al término de la reunión con Peña Nieto, López Obrador dará un mensaje a los medios de comunicación, sin embargo, señaló que va con ánimos de conciliación y buscar una transición ordenada.
Ya en el interior de Palacio, entre el tumulto de reporteros, López Obrador señaló que no quiere estar rodeado de guaruras porque no le gusta, pero pidió tener cuidado para no recibir empujones. Cabe señalar que el ahora ganador de la presidencia ha declarado que no usará la protección que le debería brindar el Estado Mayor Presidencial.
Contenido relacionado
Este martes el presidente Peña Nieto se reunirá con López Obrador