El sueño mundialista terminó para los jugadores de la Selección Nacional quienes fueron derrotados por los brasileños en un partido dominado por la amarela
Con una exagerada actuación por parte de la selección brasileña, la Selección Mexicana terminó su participación mundialista al perder 2-0 ante la escuadra amarela.
Durante el primer tiempo, ambos conjuntos desplegaron un gran juego en la cancha del estadio Samara, donde los mexicanos dominaron a placer los primeros 25 minutos, pero no pudieron reflejarlo en el marcador.
Posteriormente, los brasileños despertaron y mostraron su poderío ofensivo, pero Guillermo Ochoa supo contener sus embates con un par de grandes atajadas tanto a Neymar como a Gabriel Jesus.
El primer tanto fue colocado a favor de los brasileños por Neymar al minuto 51′, quien barrió con la defensa mexicana en una jugada colectiva con Willian.
Luego del medio tiempo, la Selección Nacional se mostró más agresiva a la par que los jugadores brasileños parecían estar hechos de papel, al tirarse al terreno de juego al menor contacto con los mexicanos.
Esta exagerada tendencia hizo perder tiempo de partido y desperdiciar oportunidades en el ataque nacional.
El segundo gol que sentenció a la selección mexicana vino de Roberto Firmino al minuto 88′, luego de haberse filtrado en la defensa del Tricolor.
De esta manera la selección Brasileña avanza a cuartos de final en espera de conocer a su rival proveniente del partido Bélgica-Japón.
Hasta el momento Uruguay, Francia y Brasil son los conjuntos que han avanzado a la siguiente fase.
Contenido relacionado
Chicharito y Layún estrenan look previo al partido contra Brasil