Por medio de un escrito la Unión Europea también condenó la violencia que prevaleció antes de las elecciones, procurando que se investigue al respecto
A través de un comunicado, la Unión Europea se pronunció sobre la jornada electoral que se vivió en México para elegir al nuevo presidente.
Luego de conocerse el resultado que colocan a Andrés Manuel López Obrador como virtual ganador, la UE externó sus intenciones de trabajar con el gobierno del nuevo presidente de México con el fin de impulsar la asociación estratégica entre ambos.
“(Basándonos) en valores e intereses compartidos como la democracia, las economías abiertas y el orden mundial multilateral con normas, el nuevo acuerdo entre la UE y México nos permitirá fortalecer nuestras relaciones y contribuirá a la prosperidad mutua, además de acercar a nuestros ciudadanos”, se lee en el documento.
No obstante, la Unión Europea condenó la violencia que prevaleció antes de las elecciones, haciendo un enérgico llamado a investigar de manera rápida y transparente los asesinatos de candidatos y periodistas, para lo cual ofrecieron su ayuda.
“México puede contar con el pleno apoyo de la UE para abordar estas cuestiones y para seguir promoviendo los derechos humanos y el Estado de Derecho en el país”, apuntó.
Contenido relacionado