Airbnb pretende “estar lista para salir a bolsa” el 30 de junio de 2019, lo que implica que la plataforma de alquiler cuenta con poco más de un año para preparar su salida a los mercados públicos
La plataforma de alquileres turísticos Airbnb planea salir a bolsa antes de que acabe el año 2020, según publicaron medios tecnológicos estadounidenses. El propio CEO de la compañía, Brian Chesky, adelantaba desde mayo pasado este dato en la Recode’s Code Conference de California.
“Estaremos listos para una oferta pública de venta el año que viene”, dijo Chesky en la conferencia Code. Pero para calmar el impacto del anuncio, el directivo de la plataforma entonces hizo una leve pausa y dijo “pero todavía no sabemos si lo haremos”.
Airbnb pretende “estar lista para salir a bolsa” el 30 de junio de 2019, lo que implica decidir sobre las compensaciones de sus empleados y cubrir las vacantes en la dirección de mercadotecnia y la gestión financiera, dijeron al medio fuertes cercanas a la firma que tiene 10 años y, según los informes, sus empleados se sienten frustrados de que aún no se cotice en bolsa.
La compañía, con sede en San Francisco, Estados Unidos, emplea a 4,000 personas y ha logrado ser rentable antes de impuestos, por lo que ha creado un programa de bonificaciones para ellos en 2018 y 2019, según un anuncio a su personal citado por los medios.
El objetivo de Airbnb, valorada en unos 31,000 millones de dólares, sería salir a bolsa entre el momento en el que esté “lista” y finales de 2020, cuando expiran ciertos beneficios para los empleados.
Entre otros objetivos de la empresa que como otras startups nació en un garaje, está que un usuario concrete todos los pasos de un viaje desde la misma plataforma, desde la reserva del alojamiento como la contratación de servicios adicionales, y como muestra están Airbnb Experiences y Airbnb Trips, donde se pueden contratar excursiones, clases o experiencias a cargo de residentes en los destinos que se han seleccionado.
En este sentido, Chesky dijo en la Recode’s Code Conference que la compañía tiene una docena de proyectos paralelos en desarrollo, aunque no dio mayores detalles de ellos.
Imagen: @Airbnb
Contenido relacionado