Instagram sigue reinventándose para traer más novedades a los usuarios y esta ocasión ha desarrollado una nueva función para agregar una banda sonora en las populares historias
A partir de este 28 de junio, la red social Instagram ha introducido una función mediante la cual los usuarios pueden añadir música a sus publicaciones, gracias a que ofrece miles de canciones populares directamente en su aplicación.
Los responsables de la compañía, que apenas había lanzado IGTV, una aplicación independiente dedicada a vídeos de mayor duración y con la cual quiere competir de frente con YouTube, aseguran que han introducido esta actualización para ayudar a las personas “a expresar cómo se sienten”.
Se usan de la misma manera que los GIFs, encuestas y demás características que tenemos a nuestra disposición en el menú de Stories. Al elegir “música”, se abrirá un listado de melodías, que se podrán recortar para incluir el tema completo o solo un fragmento.
Esta selección se puede realizar incluso antes de registrar un video, para que suene en segundo plano durante la grabación.
Aunque la nueva característica solamente está disponible de momento en algunos países y progresivamente irá llegando al resto del mundo, para que alguno de las millones de personas que utilizan la función ‘Stories’ a diario puedan emplear esta característica, deben actualizar la aplicación con la última versión disponible en la App Store.
Instagram dio a conocer el pasado 20 de junio que ha alcanzado los 1,000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, y esta ocasión, adicionalmente al anuncio de los stickers musicales, también ha revelado que la cantidad de usuarios diarios de Instagram Stories ya supera los 400 millones.
Con esta novedad, Instagram sigue dejando atrás a Snapchat, su competidor más directo en las “stories”, fortaleciéndose en el mundo de las redes sociales.
Contenido relacionado
Siguen los cambios en WhatsApp, ahora es la grabadora la que dice adiós