La candidata independiente a la CDMX ayunó durante 24 horas frente a la embajada de Estados Unidos
Lorena Osornio, candidata independiente por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México levantó alrededor de las 15:00 horas de este miércoles el campamento que mantenía frente a la embajada de Estados Unidos.
La aspirante mantuvo ayuno de 24 horas en protesta por la grave situación que viven los mexicanos y centroamericanos indocumentados en dicho país, así como la separación de niños de sus familias en la frontera por la política migratoria ‘Tolerancia Cero’ de Donald Trump.
La candidata leyó en voz alta una carta dirigida al mandatario estadounidense en la que lo exhorta a no enjaular, ni separar a los menores de sus padres que entran de manera ilegal al territorio norteamericano. Criticó también la gabardina que usó Melania Trump en Texas con la leyenda ‘Really don’t care, ¿do you?’ (‘Realmente no me importa, ¿a ti?’).
En el lugar, Osornio atendió personalmente a los ciudadanos que se acercaron a ofrecer correos, teléfonos y compartir fotografías con la candidata quien permaneció en todo momento al interior de una carpa blanca instalada en Paseo de la Reforma.
La independiente desmanteló este miércoles la infraestructura instalada, para prepararse y cumplir con un examen que realizará a las 19:30 horas en la UVM campus San Rafael.
Termino mi campaña de este modo y muy satisfecha de la oportunidad que me di como independiente y que me dieron los ciudadanos de proponer y platicar con ustedes para que tomen la mejor decisión por ustedes y sus hijos”, señaló Osornio.
Por el momento tengo que levantar pero mi lucha seguirá. #AccionesqueGeneranCambios pic.twitter.com/njjsWP2CDM
— Lore Osornio (@LoreOsornio_) 27 de junio de 2018
Con información de Excelsior
Contenido relacionado
“Yo llegué aquí por la necesidad y hartazgo de la gente”, dice Lorena Osornio