Formentera es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros que disfrutan de las playas dentro de España que busca ser un lugar que respeta la naturaleza
Formentera es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros que disfrutan de las playas dentro de España. No obstante, solo se puede acceder a ella por vía marítima. Debido a esto, es difícil llevar tu propio automóvil y para trasladarse en el lugar con facilidad se hace necesario alquilar motos o coches.
Sin embargo, este hecho no parece molestar a los turistas, quienes contratan el servicio con frecuencia. Pero, el gobierno de la zona se encuentra muy preocupado al respecto. Por lo tanto, está intentando implementar una ley para limitar el acceso de vehículos en la isla.
Una ley ecológica
En el territorio insular de Formentera habitan apenas 13.000 personas. Aun así, en verano y feriados se podrían contar casi 50.000 personas en el lugar. Entonces, esto ha llevado a que alquilar motos en Formentera se vuelva una práctica muy común.
Dado que se trata de una zona que vive del turismo como principal fuente económica, debe mantenerse libre de contaminación. Así, podrá brindar a sus visitantes la paz y la relajación que ellos buscan.
Buscando soluciones sostenibles
Las autoridades de Formentera han decidido que para el próximo periodo vacacional que tendrá lugar en el 2019 implementarán la nueva ley. Esta, tiene que ver con establecer una cantidad máxima de coches y motos que entrarán en la isla. Aún no está claro cuántos vehículos podrán ingresar. Para darte una idea, establecerán la limitación de acuerdo a los 38,5 kilómetros de la red vial que posee Formentera.
Por otra parte, otra forma de reducir la contaminación en la zona balear, es el uso de autos eléctricos. Incluso, el gobierno desea convertirla en la primera isla de Europa en la que únicamente circulen este tipo de vehículos.
De acuerdo a lo anteriormente expuesto, queda claro que Formentera busca ser un lugar que respeta la naturaleza. Por eso, cuando viajes allá, toma las medidas necesarias para comportarte adecuadamente.