La acción de una joven de Ñeembucú emocionó en las redes sociales al conocerse la forma en la que sorprendió a su padre con su título universitario en Ciencias de la Educación
Oriunda de Mayor Martínez, en Ñeembucú, Paraguay, Yudit Romero sorprendió a su padre, don Blas Romero, en plena construcción. El hombre, un albañil, recibió uno de los regalos más preciosos de su hija: su tesina y su título de licenciada en Ciencias de la Educación.
De esta forma agradeció la joven a su papá en pleno lugar de trabajo. La información se hizo viral a raíz de un posteo en Facebook del medio regional Ñeembucú Digital. Este diario digital precisó que Yudit debió ir a Argentina a trabajar para poder costear los gastos de su tesina. Además, se dedicó a la enseñanza particular de Matemáticas.
El padre de la joven se llama Blas Romero, conocido como “Kamba’i”, quien abrazó a su hija en cuanto llegó a la construcción. Yudit, sin embargo, no se conforma con este título, sino que también está estudiando Administración de Empresas. Su madre, doña Eva Gaona, una humilde costurera, tiene tres hijas más.
“Yudit suele enseñar en la escuela Lombardi y San Blas para cubrir a los profesores cuando les piden, se moviliza en bicicleta como su medio de transporte por la ciudad de Pilar”, relató el medio. Ahora espera una oportunidad del Ministerio de Educación para poder concursar por un cargo como docente fija.
Contenido relacionado
Estaba a punto de completar su álbum del Mundial ¡y su perro se lo comió!