Miles de personas marchan en Londres para exigir un nuevo referendo sobre la salida de la Unión Europea, al cumplirse el segundo aniversario del Brexit
Miles de manifestantes contra el Brexit marcharon el sábado en Londres para exigir un nuevo referendo sobre la salida de la Unión Europea, al cumplirse en el Reino Unido dividido el segundo aniversario de la votación original para salir del bloque.
Familias con niños, personas en sillas de ruedas, estudiantes, amas de casa, políticos conservadores y liberales llevaron pancartas y cantaron “Theresa May dale el voto al pueblo”, un claro reclamo a la primera ministra de Reino Unido.
Al caminar por la residencia oficial de la primera ministra, conocido como 10 Downing Street, los manifestantes abuchearon y le gritaron a May “qué vergüenza” en alusión a la falta de avance en las negociaciones con la UE.
El secretario del Exterior, Boris Johnson, dijo que la primera ministra Theresa May debe concretar el “Brexit británico pleno” exigido por los votantes.
En el referendo del 23 de junio de 2016, el 52% de los británicos votaron por salir de la UE, y la partida está prevista para el 29 de marzo de 2019.
Pero el país -y su gobierno conservador- están profundamente divididos en cuanto a la relación económica que quieren con la UE.
Opositores del Brexit, muchos con banderas de la UE, marcharon por el centro de Londres al parlamento para exigir que el acuerdo de divorcio al que llegue Reino Unido con la UE sea sometido a referendo.
Contenido relacionado
Theresa May y Juncker quieren acelerar conversaciones sobre Brexit