Gilberto y su familia habían organizado el viaje perfecto, los cuatro se irían al Mundial de Rusia. Sin embargo, la tragedia llegó a su vida
El mexicano Gilberto Martínez es el único sobreviviente de su familia formado Verónica -argentina de nacimiento-, Mía y Diego, de 6 y 8 años respectivamente.
Gilberto y su familia habían organizado el viaje perfecto, los cuatro se irían al Mundial de Rusia. Sin embargo, la tragedia llegó a su vida cuando en un accidente automovilístico su esposa e hijos perdieron la vida.
Todo sucedió el 28 de abril de este año, en Delray Beach, Florida, cuando el auto donde viajaban recibió el impacto de una camioneta 4×4 que un chico de 21 años manejaba a toda velocidad. Habían viajado a Estados Unidos para visitar al hermano de la mujer, quien también falleció.
Cualquiera pensaría que después de lo sucedido el viaje quedaría cancelado, pero no fue así. A menos de dos meses de la muerte de su familia, Gilberto viajó igual a Rusia. El último domingo, en el Día del Padre -que argentinos y mexicanos celebraron el mismo día- vio el triunfo de México frente a Alemania, con los Fan ID’s de su mujer y sus hijos colgados.
Por recomendación de su psicóloga, el viaje se hizo tal y como los cuatro lo habían planeado. Dos amigos lo acompañaron.
Gilberto necesitaba cerrar el único tema pendiente con su familia: cumplir el sueño de los cuatro y el de su hijo, que era estar en su primer Mundial.
“El partido de México fue terrible. Día del Padre. Era muy difícil. Era el momento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos muy fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Drené mucho y saqué mucho. Este es un viaje que cada momento tiene un recuerdo”, contó el propio Gilberto.
“Gil”, como lo conocen sus amigos, tenía una razón más para viajar a Rusia: a través del representante de Guillermo Ochoa (que es su conocido), una vez el arquero le envió un mensaje a Diego. En entrevista, Martínez contó que cuando estaba en camino a la funeraria, Ochoa le envió un mensaje “‘tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar”. Por ello -dijo- decidió ir y regalarle los guantes que usaba su hijo.
La noche del partido en el que México venció a Alemania, Guillermo Ochoa volvió a escribirle por WhatsApp: “Esto fue por tu familia”.