Facebook como plataforma de contenidos a nivel mundial decidió en días recientes que todos aquellos usuarios que brindan un servicio a través de grupos privados puedan capitalizar sus esfuerzos, esto a manera de reconocimiento, ya que gracias a esta clase de trabajos la red social se mantiene vigente.
A través de su blog, la compañía estadounidense dio a conocer de manera oficial que los administradores de dichas comunidades privadas podrán cobrar una cuota mensual a sus miembros, por lo que ya comenzó a realizar algunas pruebas piloto.
Facebook explicó que después de reunirse con algunos de los usuarios que brindan estos servicios especiales, notó que sería importante buscar la forma de que estos pudieran obtener una remuneración a cambio del tiempo y dedicación que invierten en el crecimiento de sus comunidades.
Por lo pronto se sabe que los grupos de asesoría familiar, planes de alimentación, lugares favoritos para realizar compras y ahorro de dinero serán los primeros en obtener la opción de ofrecer una membresía exclusiva, donde se podrán cobrar cuotas que van desde los $4.99 hasta los $29.99 al mes por cada usuario.
Aunque en la actualidad se trata de una prueba y solo son pocos los administradores los que tiene la facultad de cobrar a los integrantes, se espera que la medida pueda extenderse.
Contenido relacionado
Facebook recaba tus datos, aunque no uses su plataforma