American y United dicen que le pidieron al gobierno estadounidense que “se abstenga inmediatamente” de usarlas para transportar a niños que han sido separados de sus padres
Dos de las principales aerolíneas estadunidenses, United y American Airlines, anunciaron hoy que no transportarán a menores indocumentados que hayan sido separados de sus familias con motivo de la llamada política de “tolerancia cero” de la Casa Blanca.
“En United, estamos preocupados por los informes de prensa que afirman que las líneas aéreas comerciales se han utilizado para transportar a niños migrantes separados de sus padres por la nueva política de inmigración. Sobre la base de investigaciones internas (…) no hemos encontrado ninguna evidencia de que estos niños hayan sido transportados por United”, escribió en Twitter Oscar Munoz, CEO de United.
United asks U.S. government not to fly separated immigrant children on our aircraft. pic.twitter.com/MPPbhO6aqV
— United Airlines (@united) 20 de junio de 2018
La misma posición tomó American Airlines.
“El proceso de separación familiar que ha sido ampliamente publicitado no concuerda en absoluto con los valores de American Airlines. Nosotros unimos a las personas, no las separamos”, dice el comunicado publicado por esta empresa en su página web.
En la nota, la aerolínea reconoce que tiene contratos con el Gobierno federal, pero explica que estos no detallan “información relativa a los motivos del viaje”.
American Airlines aseguró, además, que no tiene conocimiento de que sus aviones hayan sido empleados para trasladar a menores indocumentados.
“Estaríamos profundamente decepcionados en caso de que haya sido así”, se agrega en la nota.
American y United dicen que le pidieron al gobierno estadounidense que “se abstenga inmediatamente” de usarlas para transportar a niños que han sido separados de sus padres.
Contenido relacionado
Donald Trump firma decreto que pone fin a la separación de familias