Con todo y silla de ruedas asaltó una tienda de conveniencia, intimidando al empleado. Pero no fue muy lejos porque el que la hace la paga y terminó arrestado
Andar en una silla de ruedas no fue impedimento para que un delincuente se decidiera a asaltar una tienda de conveniencia. Ese es el caso que esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez nos trae en “El que la hace la paga”.
Se trataba de un sujeto que parecía cualquier persona con discapacidad que se enfrenta con algunos problemas para poder cruzar las calles es su silla de ruedas. Así fue captado por las cámaras de videovigilancia de la ciudad, subiendo con trabajo una banqueta. Pero después, un sistema de circuito cerrado lo grabó entrando a una tienda de las que abren 24 horas.
Sin embargo, en la grabación se puede observar al hombre que se coloca frente al trabajador de la tienda y lo amenaza con una pistola, ordenándole que le entregue el dinero de la caja registradora o de lo contrario lo mataría.
Eran las calles de la Colonia Doctores, poco después de las 7:00 de la mañana cuando este sujeto en silla de ruedas salió del local con el botín en sus manos.
No obstante, apenas salió, el joven asaltado se apresuró a pedir ayuda de la Policía capitalina, siendo los agentes que cuidaban esa zona los que recibieron el reporte en sus radios de comunicación y se acercaron para ver qué sucedía.
Apenas llegaron los agentes a la tienda, el empleado asaltado les contó lo que había sucedido, relató que el hombre en silla de ruedas, lo amenazó de muerte.
Una vez recibido el reporte, fueron en búsqueda del asaltante que como podía trataba de apresurarse a escapar por el carril de contraflujo trolebús. Pero no fue muy lejos. Rápidamente los elementos lo alcanzaron un par de cuadras más adelante para llevarlo de regreso al negocio que había atracado.
Una vez que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad pertinente, se supo que no podía caminar porque en una pelea callejera recibió un disparo. Hecho por el que estuvo ya preso.
Se trata de David, de 40 años y al momento de su captura le aseguraron una pistola de juguete, así como el dinero que acababa de robarse.
Así, los agentes lo subieron a la parte trasera de una camioneta de la policía. A pesar de que negó haber cometido el robo, y aseguró a los agentes que era imposible que lo hubiera intentado pues ni siquiera podía caminar, el hombre terminó arrestado, y es que el que la hace la paga.
En silla de ruedas asaltó una tienda de conveniencia, pero fue detenido por la policía #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/EDA1owHEoX
— imagenzea (@imagenZea) 18 de junio de 2018
Contenido relacionado