Tras darse a la fuga, el sospechoso se entregó a las autoridades
Una camioneta atropelló a cuatro peatones, matando a uno y dejado tres heridos graves, la madrugada del lunes cerca del lugar donde el cantante Bruno Mars clausuró un festival de música en Holanda, informó la policía.
El incidente ocurrió horas después de que finalizara ante decenas de miles de espectadores el Festival Pinkpop, que se llevó a cabo durante tres días en la ciudad de Landgraaf, cerca de la frontera con Alemania.
Cuatro personas caminaban tras finalizar el concierto cuando fueron atropelladas alrededor de las 04:00 hora local del lunes por una camioneta que se dio a la fuga.
La policía acordonó la zona para realizar las investigaciones pertinentes, y un helicóptero efectuaba tomas aéreas del lugar.
La fiscal Daniele Weymar dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso, un holandés de 34 años de la ciudad de Heerlen, cercana al lugar del concierto, se había entregado a la policía y había sido arrestado en Ámsterdam, a unos 220 kilómetros al norte.
La víctima fatal era un hombre de 35 años también oriundo de Heerlen, mientras que otros dos hombres y una mujer que fueron heridos en el episodio provenían de la misma localidad o de la vecina Landgraaf, donde se realizó el festival.
La edición 49ª del Festival Pinkpop, que se celebra desde 1970, contó este año con Pearl Jam, Foo Fighters, Snow Patrol y Noel Gallagher antes de que Bruno Mars cerrara la serie de conciertos el domingo tras convocar unas 67.000 personas diarias desde su apertura el viernes, dijo el director, Jan Smeets.
Contenido relacionado