La Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica informó que las vibraciones detectadas se originaron por la euforia de los asistentes
La emoción por el partido de este domingo no sólo hizo vibrar el corazón de los mexicanos, pues el festejo del gol de la Selección Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México provocó un ligero sismo.
Alrededor de las 11:32 horas, justo cuando Hirving Lozano anotó el tanto que le daría la victoria al Tricolor en contra de Alemania, dos sensores detectaron un movimiento por los saltos masivos de la afición.
A través de su cuenta de Twitter, la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica informó que las vibraciones detectadas se originaron por la euforia de los asistentes al primer cuadro de la ciudad.
“El sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de #México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32”.
El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de #México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32. pic.twitter.com/mACKesab3b
— SIMMSA (@SIMMSAmex) 17 de junio de 2018
Por su parte, ni el Servicio Sismológico Nacional ni la aplicación Sky Alert informaron algún movimiento telúrico.
El gobierno capitalino instaló una pantalla gigante frente a la Catedral Metropolitana para que ningún mexicano perdiera detalle del debut de la Selección.
Contenido relacionado