El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que la estrategia de los de arriba es dejar que gane la Presidencia, pero limitarlo desde el Congreso y el Senado de la República
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en Oaxaca acompañado de candidatos locales y simpatizantes de Morena.
A dos semanas de las elecciones del 1 de julio, llamó a ejercer un voto no solo para él, sino para los diputados y senadores de la coalición, porque ahora la estrategia de los de arriba, dijo, es dejar que gane la Presidencia, pero limitarlo desde el Congreso y el Senado de la República.
Reafirmó que su gobierno se sometería a un plebiscito y dejó en claro que no buscará una reelección presidencial, porque, dijo, es un terco contra la corrupción.
Dijo también que su sueldo como titular del Ejecutivo será la mitad de lo que gana actualmente el presidente Enrique Peña Nieto.
Se comprometió a no disponer de la flotilla de aviones y helicópteros oficiales, y mucho menos se comprarán nuevos helicópteros artillados.
Para Oaxaca ofreció terminar las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec y subir el sueldo a los profesores.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado